Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

       
Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay
Ferromodelismo
   

































Desde sus inicios, una de los objetivos principales del C.E.F.U. fue la difusión y desarrollo del hobby del Modelismo Ferroviario en todas sus facetas.
Algunos de los mas experientes y reconocidos ferromodelistas del país han pasado por la institución, compartiendo sus conocimientos y experiencia con quienes se acercan al C.E.F.U. para iniciarse en este apasionante hobby.

Muchas veces definido como el hobby mas completo, el Ferromodelismo permite al hobbista practicar desde técnicas de decoración y pintura de maquetas y modelos, hasta electrónica digital, pasando por mecánica de precisión, pintura, carpintería, e incluso estudios históricos y geográficos, para poder construir una maqueta, modelo o diorama que reproduzca una época o lugar en particular con realismo y fidelidad histórica.

Vista parcial de la maqueta - Haga click para ampliar

C.E.F.U. posee una maqueta de Ferromodelismo con casi 100 metros de vía, construida por los socios en escala H0 (1/87) para corriente continua, compatible además con el sistema digital DCC.
Una maqueta con vía para trenes Märklin de corriente alterna está disponible para socios que coleccionan trenes de esta marca alemana, así como una maqueta para ferromodelistas con trenes en escala N (1/160).

Actualmente se está trabajando en la construcción de una maqueta modular (desarmable) que se podrá instalar en cualquier lugar donde se desee o se nos solicite ofrecer una muestra de Ferromodelismo o en el Vagón-Museo (Coche No.475) .
La construcción de este tipo de maquetas modulares es una experiencia que favorece el desarrollo del hobby, ya que cada socio se encarga de la construcción de un módulo, aplicando y enseñando cada uno sus propios métodos y experiencia, tanto en la construcción como en la decoración.
Se dispone además de una Biblioteca de Ferromodelismo, con colecciones de revistas especializadas de Italia, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, etc, además de catálogos de los principales fabricantes de material para este hobby.

Se planea efectuar, en un futuro, exibiciones de trenes en escala 0, dado que varios socios poseen material en esta escala, actualmente poco difundida debido principalmente al gran espacio físico necesario para armar un trazado.

 


Colaboran en esta sección:
"Tato" Iannino
Jorge Gallo

Trenes Históricos ¦ Ferromodelismo ¦ Museo ¦ Actividades ¦ Archivo Fotográfico ¦ Socios ¦ Links ¦ Contacto

 

This site is a member of WebRing.
To browse visit Here.



CEFU - Mayo 2004